BIOGRAFÍAS

BIOGRAFÍA JUAN DÍAZ BORDENAVE

El doctor Juan Díaz nació en Encarnación, Paraguay. Estudió Agronomía en la Escuela Nacional de Agricultura de Casilda, ubicada en Argentina, y luego amplió estudios en Estados Unidos, donde curso un master de Periodismo Agrícola en Universidad de Wisconsin (1955). Se doctoró en Comunicación en la Michigan State University (1966). Trabajó como especialista en comunicación agrícola en el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (1956-80). En 2002 retornó a Paraguay, donde fue nombrado rector de la Universidad Teko Arandú. Consultor Internacional en Comunicación y Educación, es considerado uno de los padres del pensamiento latinoamericano de la comunicación gracias a sus innovadores planteamientos.


Autor de numerosas obras, algunas de ellas son:

1.- Estrategias de enseñanza-aprendizaje.

2.-Comunicación y sociedad. 

3.-Participación y sociedad.

4.-Planificación y comunicación.

5.-Qué es la comunicación rural.

6.-Alem dos meios e mensagens.

7.-Educación a distancia: fundamentos y métodos.

8.-Educación rural en el tercer mundo.

9.-Communication and rural development.

10.-  Fue uno de los numerosos autores que contribuyó en la "Antología de la Comunicación para el cambio social. 


El doctor Juan Díaz ha publicado su correo diazbordenave@gmail.com para discutir temas relevante en el ámbito de la comunicación, aquí se lo dejamos bajo el recordatorio de respectar la privacidad de cada invidividuo.



BIOGRAFÍA DE ALEJANDRO ALFONZO

Nació en Venezuela. Se graduó como Lic. En Derecho por la Universidad Central de Venezuela en Caracas. Lic. En Periodismo por la Universidad Católica “Andrés Bello” en Caracas. Tiene el post-grado de Comunicación por parte del Department of Communication en Michigan State University, East Lansing, Michigan USA. Tiene el título de Master of Arts.

Fue Presidente de la Asociación Venezolana de Investigadores de la Comunicación (AVIC). Presidente de la asociación Latinoamericana dela Comunicación (ALAIC). Presidente de la Junta Directiva de C. A. Venezolana de Televisión. Empresa de Televisión del Estado Venezolano. Caracas. De 1991 a junio de 1998 fue consejero Regional de Comunicación de la UNESCO para América Latina, con sede en Quito, Ecuador. Junio 1998 a Marzo del 2002 fungió Director de la Oficina Regional de Comunicación de la UNESCO para América Latina y Representante de la UNESCO en Panamá.
En la actualidad es Consejero de Comunicación e Información de la UNESCO para América Latina, sede San José, Costa Rica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario